1 agosto 2021

Acuerdo fiscal: VIVANI LE PIDE A TORCHIO QUE "RECAPACITE"

“Si no acepta, nos daría a pensar que tiene cosas que ocultar y no les interesa tener equilibrio fiscal”, disparó Vivani, diputado del Pro.

Jueves, 22 de febrero de 2018

El legislador del bloque Cambiemos por la cuarta sección, Mauricio Vivani, le solicitó públicamente al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que “recapacite” y le ordene a sus concejales que adhieran al Acuerdo Fiscal que impulsa articular desde el gobierno nacional, provincial con las comunas.

“Le vamos a pedir a los concejales de Cambiemos en estos distritos que insistan con el proyecto, ya que el ámbito de debate y quien tiene la facultad de adherir o no al pacto es el Concejo Deliberante de cada localidad y no el departamento Ejecutivo, esperando que Walter (Torchio) recapacite y le pida a sus concejales que voten afirmativamente, de lo contrario nos daría a pensar que tiene cosas que ocultar y no les interesa tener equilibrio fiscal”, advirtió Vivani.

Como es sabido, en los últimos días intendentes del PJ, entre ellos el propio Torchio de Carlos Casares  emitieron un comunicado donde abiertamente se oponen al Pacto Fiscal y dicen que no lo van a acompañar en sus distritos.

Al respecto, dijo el diputado, “lamentamos que Torchio, al cual la provincia ha respetado desde el primer día como como lo hizo con los 135 Intendentes de la provincia, no quiera adherir al pacto fiscal, un acuerdo que busca que la nación, las provincias y los municipios de todo el país tengan un equilibrio fiscal”.

Y agregó: “Todos necesitamos que hagan un esfuerzo, el mismo esfuerzo que le estamos pidiendo a los vecinos lo tenemos que hacer nosotros en cada una de las esferas del estado, para poder tener administraciones ordenadas y que el dinero vaya a las obras que fueron postergadas durante tantos años en nuestra provincia”.

 


Fuente: Infonoroeste