19 abril 2024

Docentes: SE VIENE "LA SEGUNDA"

Martes 20 de febrero de 2018.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves a las 17.00 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata. En la primera convocatoria, el Gobierno de Vidal ofreció un aumento salarial del 15% sin cláusula gatillo. 

Luego del fracaso de la primera reunión paritaria, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a un nuevo encuentro para elpróximo jueves. 

La cumbre tendrá lugar a las 17.00 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata. Se trata de una reunión vlave para definir el inicio del ciclo lectivo del 2018 en la Provincia.

Cabe recordar que en la primera convocatoria, el Gobierno de maría Eugenia Vidal había ofrecido a los maestros un aumento salarial del 15%, sin cláusula gatillo.

Este lunes, Roberto Baradel anunció que irá a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar a la Gobernadora por pagar un plus a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

El lider de Suteba explicó que el accionar llevado adelante por Vidal, de abonar por única vez un monto de $4500, "constituye una práctica desleal, afecta la salud de los trabajadores y los derechos adquiridos".