25 abril 2024

VIDAL ANUNCIO EL PLAN DE OBRAS VIALES 2018

Desde Bahía Blanca, la Gobernadora planteó los desafíos para este año. Serán 600 kilómetros de ruta hecha a nuevo y 1.800 kilómetros de mejoras en asfaltos. "Ahora cumplimos. La plata no se va más en corrupción", dijo.

Jueves 8 de febrero de 2018.

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anunció el plan de obras viales para 2018, que tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades; se informó de manera oficial.

Se trata de 600 kilómetros de ruta hecha a nuevo y 1.800 de asfalto mejorado en un total de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada y 50 son repavimentaciones, tres accesos y tres puentes. Las intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.

El acto se realizó en el cruce de Camino Parque Sesquicentenario y Los Churrines en Bahía Blanca, y junto a la mandataria estuvieron integrantes del gabinete bonaerense, el jefe comunal local Héctor Gay, más algunos funcionarios del municipio y del deliberativo.

"Es mi primer viaje a Bahía de 2018, estoy muy feliz de venir y como cada vez que vengo, podemos anunciar algo que hace crecer a la ciudad. Esta es una circunvalación que habíamos soñado antes de ser Gobierno y para mi es una satisfacción ver que es una realidad. Los 200 millones que la Provincia destinó para la obra se está terminando de ejecutar y vamos a seguir por la segunda etapa", dijo la Gobernadora al supervisar el avance de la obra que conecta al puerto.

En esta línea, añadió: "Cuando estas obras se concretan, es mucho más que asfalto, máquinas y mapas. Detrás de eso hay trabajo para miles de bonaerenses. Esto que está pasando acá, pasa en muchas otras rutas".

"Nunca antes se había invertido tanto. Lo más importante que nos trae este plan a todos los bonaerenses es que nos devuelve la confianza. Las máquinas ya no son una promesa, están acá trabajando. Ahora cumplimos. La plata no se va más en corrupción", concluyó.

Vale destacar que para este 2018, la inversión total en obras viales será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones a rehabilitación de calzada.