29 marzo 2024

LISTA CELESTE: PROPUESTAS Y LOGROS

Jueves 9 de febrero de 2018.

En la noche del miércoles, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, tuvo lugar la presentación oficial de la Lista Celeste “Acción Cooperativa”, que el próximo domingo se presentará en las elecciones de delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, buscando continuar en la conducción de la entidad, instancia que viene llevando adelante en el transcurso de los últimos 12 años.
En representación del sector, ocuparon la mesa de cabecera el actual presidente de la CEyS, Omar Malondra, acompañado de Gregorio Caseras, Daniel Sarnícola, Rubén Silva y Carlos Sampaolesi, quienes resumieron los logros alcanzados en estos últimos años, y adelantaron las propuestas que se presentan para el nuevo período.
Abriendo el diálogo con los medios de prensa, Omar Malondra expresó que al asumir la conducción de la entidad esta agrupación, “la situación económica de la Cooperativa era deficitaria; en tanto que hoy tiene superávit”.
“Se construyeron las Salas Velatorias, se llevó adelante el servicio de telecomunicaciones que hoy gran parte de la comunidad utiliza, desde hace tres años se trabaja en la instalación de energía eólica, para lo que se está terminando la gestión en la ADIF (Administración de Inmuebles Ferroviarios) para la instalación de siete molinos eólicos en la localidad de Patricios”, enumeró el presidente e integrante de la Lista Celeste al precisar que los mismos “aportarán 1,5 megavatios a la red troncal de energía eléctrica”.
“En estos años también hemos logrado la colocación de paneles solares para electrodependientes, la creación de CEyS Hogar, construimos la plaza de la Cooperación, y recientemente la inauguración de la oficina de cobranza de CEyS Pagos”, agregó, adelantando que “se trabaja en una segunda etapa para brindar cajas de seguridad a través de este servicio, como así también en pos de la obra de gas natural para la localidad de El Provincial”.
Por su parte, el Ing. Sampaolesi indicó “esta lista habla con hechos concretos, no con promesas que hacen ilusionar al asociado”.
“Nuestra nómina de candidatos está conformada por vecinos de las más diversas expresiones sociales y políticas de la comunidad”, subrayó.