2 agosto 2021

ARRANCARON LOS CARNAVALES DE LINCOLN

Domingo 28 de enero de 2018.

Anoche, a las 22, arrancó oficialmente el tradicional Carnaval de Lincoln 2018, que cerró con la presentación de Axel en el escenario mayor Héctor "Maestro" Serazzi en su noche inaugural . Hoy, en la segunda jornada, el broche musical estará a cargo del cantante de cuarteto Damián Córdoba.
Esta nueva edición del tradicional festejo linqueño, que convoca a toda la Región, contará con 8 noches de magia y color. Los festejos seguirán el 3, 4, 10, 11, 12 y 13 de febrero, mientras que el viernes 9 se llevará a cabo la Elección de la Reina del Carnavalincoln 2018.
El domingo 18 tendrá lugar el Carnaval Infantil con la presentación del grupo de música Canticuénticos.

Los festejos abrieron con el carro musical del grupo Acuario con un set de canciones alegóricas a los antiguos bailes de Carnaval, acompañado por el cuerpo de baile de “Las bastoneras”, desfilando por el recorrido “Prof. Enrique Alejandro Urcola”.
A su vez, junto a las carrozas, máscaras sueltas, cabezudos, minicarrozas, disfrazados, atracciones mecánicas, carros musicales, hicieron su presentación Fénix Samba, el grupo de teatro Las Tablas, Masturbanda, Chimichurri, Unidos do Samba, La Banda, Autos Locos y Los Autos Maniáticos.
Hoy serán parte del desfile de motivos, Chimichurri, Autos Locos, Haciendo Bulla (General Villegas), Escorpio, Batuke, Fénix, Misterbanda, Autos Maniáticos y el grupo de teatro Las Tablas.
Como cada año, la transmisión oficial es animada por César “chavo” Tapia y Alejandra Ramos y podrá verse de manera online por el canal oficial de Youtube del Carnavalincoln.

Entre las principales novedades del Carnavalincoln 2018 cuentan las iniciativas que apuntan a contribuir al cuidado del medio ambiente, el reciclado de basura y la reducción de desechos, además de los puntos verdes móviles para el descarte de latas de aluminio de bebidas y tarros de nieve.
El uso de eco-vasos exclusivos del Carnavalincoln 2018 (vasos reutilizables) que se alquilan a un valor de $20 pesos y que al finalizar la noche o cuando el público lo decida puede canjear por el dinero en cualquier punto verde.
Otra de las iniciativas, el Patio de Comidas y de las cantinas es que el público puede llevarse a casa lo que “sobra”, en una caja con la leyenda “Valoremos los alimentos. Los Alimentos no se tiran” que forma parte del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación.