26 abril 2024

UN CHOQUE MAS ENTRE MOTO Y AUTOMOVIL, Y VAN...

Esta tarde, a la preocupante seguidilla de siniestros viales entre autos y motos, se sumó uno más en la esquina de Agustín Alvarez y Cavallari.

Miércoles, 17 de enero de 2018

La tarde se presenta gris pero con plena visibilidad; sin embargo, por motivos que se desconocen, una motocicleta Motomel Blitz que circulaba por la Avenida Agustín Alvarez en sentido ascendente (Tucumán - Mitre) con una pareja adolescente impactó fuertemente contra un Peugeot 207 color gris en la esquina de Cavallari, cuando éste, que circulaba por la misma avenida en sentido descendente giró a su izquierda para tomar la última arteria mencionada.

Los jóvenes subieron a la ambulancia de Clysa, que llegó unos minutos más tarde y fueron trasladados al nosocomio local para un control siendo la más afectada la chica por una crisis de nervios.

CULPAS COMPARTIDAS?

Podríamos señalar culpabilidad en la velocidad del motovehículo (como aducía el conductor del automóvil) o que el conductor del auto no puso la luz de guiño (como reclamaban los motociclistas), o bien poner el énfasis en que los chicos no llevaban puestos los cascos (como bien remarcaba una vecina); pero no somos nosotros los encargados de hacerlo.
Pareciera que los automovilistas saben lo que deben hacer quienes viajan en moto y los motociclistas conocieran a la perfección las obligaciones de los automovilistas, pero entonces será que andamos con vehículos cambiados?

Somos responsables del tránsito que tenemos quienes conducimos un vehículo, cualquiera sea y también quienes no cumplen con el debido control (Dirección de Tránsito y Policía) para que estas cosas no sucedan con tamaña frecuencia.