4 diciembre 2022

Ruta 5: ARRASO CON CONTROL DE VELOCIDAD

Tras una serie de polémicas por radares 'escondidos' a lo largo de todo el año, ahora se sumó el video de un conductor que literalmente embistió contra la señalización. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N° 5, frente al Hipódromo de Chivilcoy.

Lunes 8 de enero de 2017.

“Los conductores que pasan por la Ruta Nacional N° 5 a la altura de Chivilcoy parecen haberle declarado la guerra a los controles de velocidad allí apostados. A lo largo de 2016 y 2017 hubo varios episodios en los que se reclamó porque los radares están "escondidos" y porque el municipio no tendría la potestadad de multar allí”, señala la primera parte de una noticia publicada en la página web Infocielo.

 

En un video se puede ver que un conductor, acompañado por una femenina, comienza a atropellar los carteles de los radares que se encontraban frente al Hipódromo de Chivilcoy, en dirección hacia la ciudad de Alberti.

La noticia detalla que “todos esos episodios tuvieron su contenido en video. Automovilistas y camioneros increparon a los agentes de Seguridad Vial apostados en la banquina reclamándoles señalización, tal como prescribe la ley, de los límites de velocidad y de la presencia de controles”.

“Los controles, vale aclarar, surgieron a partir de un convenio de la comuna, que conduce Guillermo Britos, con la agencia provincial de Seguridad Vial. Fue en octubre de 2016. Los municipios, según la letra de lo firmado, se llevan una parte de la "recaudación" producida por eventuales multas”.

“Ahora, trascendió el video de un conductor que fue más allá. Enojado, literalmente derribó las señales y los conitos, aún a riesgo de dañar su propio automóvil”.