30 noviembre 2022

BUSCAN FRENAR EL AUMENTO DEL AGUA

Viernes 29 de diciembre de 2017.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, expresó su desacuerdo frente al posible aumento de la tarifa del agua que evalúa la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) y advirtió que "si el aumento del agua es irracional, haremos todo lo posible para frenarlo".

"Nos oponemos a cualquier suba irrazonable" aseguró Lorenzino y adelantó que su defensoría "agotará todas las instancias si el incremento vuelve a golpear de lleno los bolsillos de los usuarios".

Lorenzino se refirió así al posible aumento en la tarifa de agua que se discutirá el próximo 2 de febrero en audiencia pública.

"Rechazamos que haya una nueva suba, los bonaerenses ya fueron afectados por esta situación y no están en condiciones de seguir pagando cada vez más por el agua", expresó.

El Defensor del Pueblo sostuvo que "hay que apelar a la razonabilidad, entender la situación económica que viven las familias y, en caso de que se determine un nuevo incremento, que no afecte seriamente el bolsillo de los usuarios. En caso contrario, utilizaremos todos los medios disponibles para oponernos a esta decisión".

"No podemos aceptar una suba que esté por encima de las previsiones inflacionarias o del porcentaje que ya se está discutiendo como techo para las próximas paritarias", afirmó e insistió que "si el aumento del agua es irracional, haremos todo lo posible para frenarlo".

Lorenzino recordó también que "el servicio de agua es deficiente en varios puntos de la Provincia y que se evalúe un nuevo aumento es realmente abusivo para los usuarios".

Para la audiencia pública, que se desarrollará en la Ciudad, se anticipa que el Gobierno planteará un incremento del metro cúbico de $5,74 a $8,03, lo que implica un aumento del 40 por ciento.