18 abril 2024

APARTARÁN A DOCENTES SIN TITULO

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió que se cumpla con los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente que define el apartamiento de los cargos de maestros de grado suplentes y provisionales que no cuenten con título habilitante.

Viernes 22 de diciembre de 2017.

El gobierno provincial dejará cesante al personal docente provisional y suplente que haya accedido a cargos u horas sin título habilitante.

Para ello, se toma del inciso C de los artículos 109 y 110 del estatuto del sector que contempla el cese en dichos casos.

Se trata de una medida que no se venía aplicando en los años anteriores. La determinación fue rechazada por las entidades sindicales en el ámbito de cogestión –donde participan gremios y autoridades educativas de la provincia- y ya se están realizando presentaciones repudiando la medida en cada uno de los distritos. Todo, en medio de un clima paritario que comienza a recalentarse.

“Se buscó respetar al estatuto y a los docentes con título”, deslizaron desde la cartera educativa provincial. Frente a ese argumento, y aunque subrayan la importancia del título docente, los representantes gremiales cuestionaron que el Ejecutivo toma esta determinación intempestivamente, sin garantizar durante el año los listados de docentes con título ni efectuar un seguimiento de los educadores sin diploma habilitante que accedieron a horas y cargos.