15 junio 2021

"Gobierno Abierto": BARROSO ASISTIO AL LANZAMIENTO

Los mandatarios de la región que todavía no se sumaron a la iniciativa de Municipio Abierto, asistieron a la presentación del programa que promueve la modernización al interior del Gobierno local, con el fin de transparentar la gestión y ampliar la participación de los vecinos.

 

Viernes 22 de diciembre de 2017.

Los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Nueve de Julio, Mariano Barroso, y General Villegas, Eduardo Campana, participaron ayer de la presentación del programa “Gobierno Abierto” del municipio de Vicente López que tiene como propósito fomentar la colaboración y el trabajo en red, para promover la modernización e innovación pública y abierta. La presentación se realizó en la embajada del Reino Unido que financió el programa, a través de una iniciativa que recibe propuestas para obtener el financiamiento de organizaciones civiles y municipios.

En representación de Trenque Lauquen, participó también el director de Sistemas de la Información, Marcelo Ferreyra, quien aseguró que el distrito buscará sumarse a la iniciativa el próximo año, para avanzar en su política de modernización, transparencia y datos abiertos.

Durante el evento se mostraron los resultados del trabajo realizado por Vicente López y se entregaron manuales con el proceso de las experiencias realizadas. La herramienta, que se basa en un portal, pretende abrir el diálogo entre los vecinos, organizaciones, empresas y gobiernos.

De acuerdo a lo detallado por Ferreyra, "antes del portal se realizaron rondas de consultas para ver qué era lo importante y qué no, y ofrecieron ayuda porque más allá del financiamiento, que siempre es importante, está bueno además la experiencia que se obtiene”.

Por último, el responsable del área de Informática de Trenque Lauquen informó que el año que viene, “vamos a crecer mucho más en esta materia y la idea es comenzar a publicar datos crudos y avanzar hacia la transparencia absoluta”, concluyó.

 

Fuente: Cuarto Político.