27 noviembre 2022

PALO A PALO, EL BUEN AÑO MILLONARIO

Atlético 9 de Julio logró, en un fructífero año para el hockey, dos categorías como campeón y la subcomisión se aboca a la tarea de colocar la alfombra de césped sintético en la cancha.

Martes, 19 de diciembre de 2017

En conferencia de prensa, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Hernán Bono, el secretario Federico Raineri, junto al presidente de la subComisión de Hockey, Alejandro Sánchez, el Coordinador del Hockey, Profesor Silvio Peralta, la Profesora Leny Luberriaga, y Jorge Malpere  dieron a conocer el balance que dejó la actividad del hockey en el club, que fue muy productiva, según coincidieron.

En principio Hernán Bono recordó que “en la presidencia de Federico Raineri y Jorge Malpere se empezó a gestar la idea de incorporar esta disciplina al club y a principios de este año ya hacíamos una conferencia de prensa para anunciar la compra de 5.000 mts. cuadrados de alfombra, lo cual nos llena de orgullo por cómo creció y sobre todo cómo se trabajó para esta realidad que es tener el hockey y con los logros que hemos tenido este año”.

 

LA SUBCOMISION DE HOCKEY

Alejandro Sánchez explicó que “hace un montón de años que yo empecé a trabajar con un grupo de padres con la ilusión de traer una cancha de césped sintético a 9 de Julio. Lo que me motiva es no quedar como excluido cuando uno quiere jugar un provincial o en otras regiones donde ya se juega en sintético y lo cual marca grandes diferencias en el nivel, técnico y táctico. ¿Por qué no para las nenas de nuestro club? Esa fue mi mayor motivación estos años. Además aseguró que “tanto los profes como las nenas hacen un gran sacrificio trabajando y aprendiendo en un espacio reducido unas veinte veces lo que es una cancha de fútbol y después tienen que trasladar ese conocimiento al espacio real”.

 

LA COMPETENCIA

En 15 días las chicas de Atlético estarán entrenando ya sobre césped, pero otro club también está en el mismo camino. “Desde lo personal, explicó Sánchez, y creo que toda la subcomisión piensa igual, creemos que es ideal que el hecho de que haya más de una cancha en 9 de Julio (muy pronto también la tendrá el Club Atlético San Martín) es mejor para todos, es grandioso. Y ojalá haya tres, no dos canchas. Y si estuvieran para marzo terminadas nos daría la posibilidad de traer un torneo provincial.  Nosotros nos miramos a nosotros mismos para hacer las cosas bien, después cada padre decidirá dónde quiere que entrenen y se diviertan sus hijas”.

 

DOS CATEGORIAS CAMPEONAS

“Por mi condición de madre, arranca diciendo la profe Leny Luberriaga me aboqué más a la parte de inferiores, no tanto a lo deportivo. En esta área, y en competencias los logros fueron muy buenos. Obtuvimos un muy buen lugar con la Primera que a fin de año remontó un montón y por cuestiones de un gol en el último minuto de juego nos clasificó en la etapa final. La 5ta (el sub 18) salió campeona. La 6ta (sub 16) quedó en tercer puesto (no lograron llegar a la final por incidencias del último partido) y la 7ma también se consagró campeona.

Las chicas lograron realizar juego y crecer en la parte deportiva, y en inferiores lo que intenta Luberriaga es formar jugadoras que podrán entrar en competencia el día de mañana o seguir en el área recreacional.

EL CESPED SE MULTIPLICA

Las canchas de sintético en nuestra zona ya se encuentran habilitadas en Junín -con tres canchas-, Bolívar; y en Pehuajó (está pronta a habilitarse). También está proyectada en Carlos Casares y hay otro proyecto en Bragado. La inauguración de este tipo de piso le permitirá a Atlético poder llegar a los torneos provinciales, lo cual dará la posibilidad de medir realmente el trabajo de 9 de Julio porque se cruzará con las mejores ciudades de la provincia.

 

En Atlético se trabaja desde los 5 años de forma recreativa. Desde esa edad comienza el trabajo de formación y hasta la parte competitiva y mamis (hay una jugadora de 60 años) todas pueden jugar; para ello deben pasar por secretaría del Club a informarse e inscribirse.

 

 


Crédito: Pasión y Goles