24 abril 2024

Facebook: LANZAN EL "CALLATE UN POCO"

Una de las características de las redes sociales es que ofrecen una conexión constante con amigos y conocidos, que no siempre es bien recibida. A partir de ahora, Facebook ofrece la posibilidad de “tomar un descanso” en cuanto a la actividad de ciertas personas o páginas se refiere.

 

Martes 19 de diciembre de 2017.

En los próximos días, llega oficialmente el botón de “Snooze” a todos los usuarios de Facebook que, lejos de querer bloquear el contenido de una persona o una página, solo necesitan unos cuantos días sin saber de ello.

En concreto, si activamos la función, las actualizaciones del perfil de la persona o de la cronología de la página estarán silenciadas hasta 30 días. Pasado ese momento, el usuario recibe una alerta por si quiere renovar la situación durante otro mes más.

Pero no es solo el hartazgo lo que puede motivar el silenciar a alguien: un estudiante que quiera concentrarse, o alguien que decida dejar de ver las actualizaciones de cierta tienda online durante un tiempo para controlar sus gastos son motivos igualmente válidos para emplear la función. Snooze ofrece una posibilidad real al usuario de configurar un poco más su cronología, qué cosas decide ver y cuáles evita.

Snooze estará disponible como opción debajo del perfil de cada amigo de la plataforma y también en el menú que se despliega al pulsar en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de cada publicación.

Las personas silenciadas no reciben ninguna notificación de su nuevo estado, y si un mes nos parece demasiado siempre podremos revertir la situación. El Snooze es el paso previo a dejar de seguir a alguien en Facebook, una opción que también podemos encontrar debajo del nombre de un contacto, al entrar en su perfil.