6 diciembre 2022

TIENE FECHA LA DOBLE BRAGADO

Martes 12 de diciembre de 2017.

Ya con la fecha confirmada, han trascendido algunas cuestiones que hacen a la estructura de la prueba más importante y tradicional del ciclismo de ruta del país.
El sábado 3 de febrero se hará un prólogo en el CeNaDe de Ezeiza y será una crono por equipos, modalidad que desde la organización hace un par de años que busca instalar y que de a poco va teniendo buena aceptación.
En tanto que la 83º Doble Bragado tendrá su punto culminante en Lanús, el domingo 11, donde se hará la premiación a los ganadores.
Con respecto al resto de las etapas, no habría cambios y se mantendría la estructura que la carrera tuvo en 2017, ratificando la crono por equipos en Junín y sumando algunos kilómetros más en la etapa de ese mismo día.
El cupo para participantes será de 18 equipos integrados por 6 ciclistas, más técnico y mecánico, y la fecha límite para la inscripción es el miércoles 17 de enero. Vale aclarar que los corredores deben presentar la licencia 2018.
Otra cuestión a destacar es que la institución organizadora es el Club Ciclista Nación que, tras varias décadas ya no lo tiene a Oscar López como presidente, y en lo que fue el recambio de autoridades, Carlos González ha sido designado como su reemplazante.

Fuente: La Voz de Bragado.