16 abril 2024

Erika: UNA FAMILIA EN BUSCA DE APOYO


Esta mañana, los padres de Erika Taboada, la pequeña que sufriera gravìsimas quemaduras en su cuerpo durante el incendio que se registrara en su vivienda el 24 de diciembre del año anterior, dialogaron con los medios de comunicación de nuestra ciudad para presentar un equipo especìfico que usará la pequeña en su rehabilitación y que fuera adquirido con parte de lo recaudado mediante la colaboración de la sociedad.

Lunes, 11 de diciembre de 2017
Susana y Daniel Taboada citaron a la Prensa en la mañana de hoy para poder mostrar a través suyo a la sociedad el traje de compresión para personas que han sufrido este tipo de consecuencias, los que incluyen distintos tipos de prendas y máscaras que protegen y favorecen la recomposición de la piel de la pequeña, que ha sido sometida a distintos injertos. “Tiene un costo de $66.000 y pudo adquirirse a través de los distintos festivales solidarios que organizamos y que la gente apoyó”, explicó Taboada, quien se mostró al igual que su esposa, sumamente agradecido con la solidaridad de los vecinos al tiempo que adelantó que continuarán en la misma línea y con la colaboración de prestigiosas bandas y cantantes que vendrán "ad honorem" para poder adquirir los tres trajes restantes y un par de guantes, para lo cual hace falta recaudar unos 120.000 pesos. Allí no termina todo ya que a dúo, los papás de Erika detallaron la gran cantidad de operaciones que ya soportó la pequeña y tantísimas otras que deberá realizarse.
En la nota además, explica la difícil situación por la que atraviesa la familia, que no vive en las condiciones que requiere un paciente en recuperación como es Erika. A ello se le suma el constante pedido del paso del regador para que no haya tanta tierra en el interior de la vivienda y otros casos insólitos como que tienen que abonar impuestos a SADAIC y ADICAPIF para poder realizar los festivales que son dedicados íntegramente a la recuperación de la niña quemada.