4 diciembre 2022

MOVIDA VECINAL PARA QUE VUELVAN LOS CORSOS

Viernes 17 de noviembre de 2017.

Curiosa y sorpresivamente, ha comenzado a desarrollarse en nuestra ciudad una importante movida en pos del regreso de los corsos populares.
Con el recuerdo fresco aún, para muchos, de las inolvidables veladas que proponían sobre fines de la década de 1980 y parte de la de 1990 el Club de Leones de nuestra ciudad, realizando la fiesta popular en torno del perímetro de Plaza Belgrano, y con la presencia de las más destacadas comparsas de los Carnavales de Corrientes y Entre Ríos; se ha comenzado a trabajar en pos de recuperar un evento que vaya en camino a la reedición de aquellas noches.
Como suele suceder en estos tiempos donde la tecnología todo lo rige, la convocatoria se ha lanzado a través de una página de la red social Facebook denominada “Corsos en nueve de julio” (escrito en minúsculas), que fue puesta en circulación a fines del mes de octubre y ya reúne a más de 500 seguidores.
Allí, un par de posteos y apenas un par de fotografías fueron suficientes para que la nostalgia fluya y todos se quieran sumar a la idea.
El último de ellos señala textualmente: “vamos a seguir compartiendo para que le den me gusta a la página. El martes tenemos reunión con Seguridad para saber si nos dan la posibilidad de que vuelvan. Vamos a apoyar para que con trabajo año a año lleguemos a los gloriosos corsos que teníamos! muchas gracias a la gente que está apoyando esta causa”.
Parece ser que la movida va en serio y que el deseo compartido es que la misma prospere.