28 marzo 2024

DEFINEN A LA PICASA COMO "UNA PEQUEÑA BOMBA"

Así lo afirmó la abogada de damnificados por el rebalse de La Picasa, Elisabet Santiago Grossi. “Es una pequeña bomba que esperemos que no logre el rebase", manifestó.

Martes 14 de noviembre de 2017.

La abogada de damnificados por el rebalse de La Picasa, Elisabet Santiago Grossi, advirtió que esa laguna es “una pequeña bomba” que podría afectar de manera “terrible” a la provincia de Buenos Aires.
“Es una pequeña bomba que esperemos que no logre el rebase. Si eso pasa va a ser terrible principalmente para la provincia de Buenos Aires”, aseguró la letrada entrevistada por radio Continental.
Grossi entendió que los damnificados continúan cada vez peor, aunque rescató la audiencia de mediación que realizó la semana pasada la Corte Suprema de Justicia porque “por primera vez se reconoció que no se había hecho nada en todos estos años”.
En el encuentro se trataron temas referidos a la falta de obras, canales clandestinos, fenómenos climáticos y problemas de coordinación entre los distritos, entre otros; y se coincidió en avanzar hacia una “salida múltiple” del agua al Río Paraná.
“Sólo con la salida del Salado es muy poco y la solución tardaría muchísimos años”, explicó la abogada. “Se habló de la alternativa del Paraná que tendría tres salidas”, explicó.