16 abril 2024

Amenazas de bomba: DOS ALLANAMIENTOS EN LA ZONA

Mediante un parte de prensa, la Ayudantía Fiscal de Bragado informó que en el día de ayer se realizaron dos allanamientos en el marco de las investigaciones por las amenazas de bomba ocurridas el 12 de septiembre en las escuelas Normal y Comercial de la ciudad de Bragado.

Sábado, 14 de octubre de 2017

Los procedimientos fueron llevados a cabo en domicilios de las ciudades de Bragado y Chivilcoy, y también se sometió a la legislación penal y procesal a dos menores acusados de haber cometido los llamados telefónicos.

Vale recordar que dichas investigaciones y procedimientos policiales fueron ejecutados en el marco de la causa caratulada “Garayo Olga Beatríz y otra s/ Posible Comisión de Delito de Acción Pública”, la cual se encuentra en trámite ante la Unidad Funcional de Investigación N° 7, a cargo del Dr. Héctor Zunino, y el Juzgado de Garantías N° 3.

Recabada la información suficiente, la Fiscalía N°7 y la Ayudantía Fiscal Bragado solicitaron al Juez de Garantías interviniente las respectivas ordenes de allanamientos de dos domicilios, las cuales se efectivizaron “procediéndose al secuestro de los dos aparatos de telefonía celular buscados: uno marca Motorola color blanco, pantalla táctil; y el restante marca Samsung J7, color negro; ambos con sus respectivos chip colocados, coincidentes con las líneas telefónicas que realizaran las llamadas intimidatorias; y a la individualización de dos menores de edad”.

Los domicilios allanados corresponden uno a Bragado y otro a la localidad de Chivilcoy. Trabajaron la SUB DDI Bragado, a cargo del Comisario Ernesto Tassi, y efectivos de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, a cargo del Comisario Alejandro Aguilera; quienes identificaron a los menores imputados, procediéndose su correspondiente sometimiento a la legislación penal y procesal vigentes, todo ello sin perjuicio, además, de las acciones de índole civil que puedan iniciarse a futuro por los organismos respectivos en el marco de los daños y perjuicios que dichas amenazas telefónicas causaron a los estados provincial y municipal.

Se aclara en el informe que "no se brinda más información que la expuesta debido a la complejidad del hecho y por resultar los autores menores de edad".