20 abril 2024

MARTILLEROS BONAERENSES MARCHAN A OLIVOS

La legislación que resguarda el bolsillo y el derecho de quienes no pueden acceder a una vivienda propia, generó el rechazo en los empresarios del sector. Hoy protestarán en la Quinta de Olivos y le entregarán al presidente, Mauricio Macri, un petitorio.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

El Presidente del Centro de Corredores Inmobiliario (CECIN), Armando Pepe, confirmó que hoy marcharán hacia la Quinta de Olivos para entregarle al presidente Mauricio Macri un petitorio que rechaza la Ley de Alquileres en Capital Federal. La normativa que protege a los inquilinos generó el rechazo en los empresarios del sector y se sumaron los propietarios bonaerenses a la protesta.

En ese aspecto adelantó que “la próxima será una semana muy agitada. El mercado inmobiliario está en llamas", y añadió que la ley "va a producir una retracción" en el mercado inmobiliario. Entonces indicó que “ya hay propietarios que están retirando los departamentos de oferta en alquiler porque prefieren vender y ver después qué hacen con el dinero”.

Asimismo expresó que “estamos molestos porque directamente nos han cercenado nuestros honorarios al 50%. A partir de ahora no podemos cobrar honorarios a los inquilinos de vivienda en la Ciudad", subrayó.

También expresó que la marcha contará con el apoyo de inmobiliarias de La Matanza, Mercedes, Pergamino, Mar del Plata, Necochea, Tres de Febrero y Quilmes. Ante esto, manifestó que “ellos están muy preocupados porque también en la Provincia hay un anteproyecto de ley generado por 'inquilinos agrupados de la Provincia' muy parecido a lo que se ha sancionado acá".

Cabe recordar que luego de aprobarse en la legislatura porteña el decreto 336/17, que establece que las comisiones y gastos de gestoría en los alquileres de inmuebles deberán estar a cargo de los propietarios, la Asociación Platense de Inquilinos (API) trabaja para que esta medida se replique en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la entidad, Germán Shierff, resaltó que “los costos para ingresar en una propiedad rondan casi tres o cuatro veces el precio del alquiler”, y  detalló que para acceder a un monoambiente en la ciudad de La Plata, un inquilino puede llegar a necesitar hasta 25 mil pesos.

Crédito: QM Noticias