29 marzo 2024

Lechería: QUE NO SE "CORTE" CON AGUA

Viernes 22 de septiembre de 2017.

Tamberos bonaerenses enviarán una propuesta al Gobierno para reparar los caminos inundados. "Hay que hacer algo distinto de lo que se hizo hasta el momento", dijo la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste. Apuntan a confeccionar un mapa con las áreas comprometidas.

La situación en la provincia de Buenos Aires se vuelve cada vez más complicada para el sector tambero, que además de afrontar una profunda crisis por altos costos y baja rentabilidad, se ve afectado por los excesos hídricos.

Por eso, la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste presentó una propuesta para reparar los caminos rurales inundados, que elevará al Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Así lo indicó el titular de la entidad, Francisco Verges, quien señaló en declaraciones a Télam Radio que buscarán “identificar los caminos con mayores problemas de infraestructura” para poder realizar las obras correspondientes.

“La situación climática nos está agobiando”, expresó Verges, y aseguró que desde la Cámara apuntan a “garantizar la transitabilidad permanente a los tambos”. “La solución más urgente y próxima es armar un comité que se encargue de identificar los puntos más críticos”, deslizó.

En ese sentido, el dirigente consideró que “hay que hacer algo distinto de lo que se hizo hasta el momento, ya que inundación tras inundación vemos que no podemos llegar a los tambos”, y lamentó que “en estos años no se haya ejecutado un mapa que permita conocer las áreas comprometidas en tiempos de inundación”.

“Venimos de mucho tiempo de muy baja inversión en infraestructura”, cerró Verges.