28 marzo 2024

Este fin de semana: COLECTA "MAS POR MENOS"

Bajo el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza" se llevará adelante este fin de semana la colecta "Más por Menos" en todas las parroquias, capillas, colegios e instituciones católicas.

Viernes 8 de setiembre de 2017.

Bajo el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”, al igual que en el resto del país, el próximo 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas de la Diócesis de 9 de Julio se realizará la colecta Más por Menos.
Esta colecta es promovida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y es una de las de mayor envergadura de la Iglesia Católica Argentina. Con ella se ayuda los sectores más marginados del país, especialmente los del interior, actuando como un verdadero estímulo para equilibrar las necesidades, por eso los obispos suelen definirla como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” .
Recaudación
Cabe recordar que lo que se recauda cada año tiene múltiples fines: construcciones y remodelaciones, asistencia y promoción, educación y formación, microemprendimien-tos laborales, salones multiuso, salud y vivienda, entre otros.
El año pasado, se recaudaron 39.305.262,10 pesos, una cifra que implicó un incremento del 20% en relación con el año anterior.
Del total, la CEA distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofes y la preparación de la próxima colecta.
Formas de pagar
El sábado 9 y el domingo 10 de setiembre se podrán realizar las donaciones en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas de la diócesis, al igual que en el resto del país.
Además se pueden realizar donativos durante todo el año en forma personalizada a través de depósitos o transferencias bancarias; cheques o giros; debito automático y pago fácil.