4 diciembre 2022

EL VOLEY DE ATLETICO CON ACENTO CORDOBES

Resultó muy importante la participación del equipo de voley femenino del Club Atlético 9 de Julio durante el fin de semana pasado en la Provincia de Córdoba, en un Torneo Interprovincial realizado en la ciudad de Freyre, en el que intervinieron 20 clubes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, por la copa “Pasión compartida”.

Fue organizado por el Club 9 de Julio Olímpico, jugando la ronda clasificatoria el sábado, con cuatro zonas de cinco equipos cada una, pasando los dos primeros a cuartos de final, disputados el domingo en la Copa de Oro; los demás compitieron en las copas de Plata y de Bronce.

Muy buena labor cumplió el equipo de nuestra ciudad, que en el primer partido venció a Municipalidad de Freyre 2 a 0 (21-16 y 21-17), mostrándose muy superior a uno de los equipos locales; luego perdió frente al equipo de Unión, de Sunchales por 2 a 0 (19-21 y 10-21); fue vencido por Variette, de Villa María por 2 a 1, en partido muy parejo, cuyo primer set fue ganado con amplitud por Atlético 21 a 13; pero reaccionó el equipo Cordobés y se impuso los dos restantes, 21 a 17 y 15 a 13; y en el último partido de la Zona 3, venció a BRK, de Córdoba capital 2 a 1 (21-16, 19-21 y 17-15) y de esta manera, los dos primeros, Atlético y Unión se clasificaron para cuartos de final, en muy meritoria actuación.

Y el domingo, disputaron la Copa de Oro los dos mejores de cada zona: Unión vs Esperanza (S.Fe), La Emilia (San Nicolás) vs Atlético; Quilmes A.C. vs La Pega (Córdoba); y Tiro (S.Fe) vs Independiente (S.Fe). En el segundo partido el equipo Nicoleño venció al de 9 de Julio 2 a 0, quedando fuera de la lucha por el título pero con una valiosa experiencia adquirida por estos dos días de vóley alternando con tantos equipos de tan buen nivel.

El conjunto de Atlético formó con Lina Boggero, Paula Dorsi, Catalina Seijo, Luz Picardo, Yanina Mari, Maru Centeno, Gabriela García y Antonela Mari. D.T. Hernán Zuliani

Prensa Atlético 9 de Julio