4 diciembre 2022

Caminos cortados: EL AGUA ALARMA A CASARES

Desde el mes de mayo, según informa el medio colega "Casares Online" se habla sobre el ingreso de agua al distrito de Casares proveniente de los partidos de Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, complicando día a día la zona sur del partido.

Jueves, 31 de agosto de 2017

En las últimas semanas el panorama se ha empezado a complicar en otros sectores del partido como es Santo Tomas, Algarrobos, Bellocq y lógicamente más complicado aún las localidades de Hortensia y Ordoqui donde la situación día a día es más desoladora.

Lo que llamo la atención es que se haya cortado el camino real desde Algarrobos a Moctezuma, donde solo hay dos o tres cortes, uno a 300 metros de la Escuela y dos restantes ya sobre la laguna, pues si bien ha llovido, se nota la falta de mantenimiento de dicho camino. No tiene cunetas, y quizás, por lo dicho por los propios vecinos que a diario transitan por allí (ahora no pueden, y deben dar la vuelta) con algunas alcantarillas, cunetas y un poco de tierra se podría haber mantenido transitable.

Solo hay una vaya  a modo de indicador que reza "no siga que está cortado". La falta de mantenimiento se nota.

En el sur se complica

Hablando con vecinos de Ordoqui y Hortensia, estos señalan que algunos caminos hacia Bolívar fueron reparados del lado del partido vecino pero que hasta estos días no había hecho lo propio el municipio de Casares.

También señalaron que están muy complicados los caminos por la zona de Miramar ya que el agua que hay es mucha y se hace difícil poder recuperar rápidamente esos caminos, máxime que a diario el agua entra y con fuerza.

Por su parte por el lado de Bellocq el agua está en Girondo y ha empezado a desplazarse hacia la localidad casarense. Además otras lenguas de agua ingresan hacia la Chacra Experimental y otra a La Piedra.El camino real de Casares a Ordoqui la parte más complicada es desde el campo de la familia Passerini hasta la planta de gas, donde la laguna que está a la vera del camino crece a diario e amenaza con cortar la vía de circulación.

El panorama no es de los mejores ya que el agua está sobre los distritos de Pehuajó y Henderson y por algún lado debe pasar para seguir su curso, el asunto es "cómo".

 

Lo positivo de esto es que estamos entrando en la época primavera - verano donde los días, en cuanto a lo lumínico son más largos y la evaporación es mayor, pero no hay que olvidarse de las lluvias de primavera, que si llegan como las de otoño, el panorama se puede complicar y mucho.