30 abril 2024

EN OCTUBRE, EL SAME LLEGA A PERGAMINO

Sábado 26 de agosto de 2017.

Pergamino se sumará al Sistema de Atención Médica de Emergencias ofrecido por el Ministerio de Salud. Estiman que en octubre pueda estar operativo en dicha ciudad, lo que modificará sustancialmente el paradigma de la atención de emergencias.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo para adherir al Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de la Provincia de Buenos Aires.

El Same Provincia es un Servicio de Atención Médica de Emergencias adoptado por el Ministerio de Salud bonaerense que ya se aplica en varios municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado provincial que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas. La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario. Además, se creó una Línea Unica de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada partido y centros de coordinación regional.