19 abril 2024

Bragado: UN DETENIDO POR "CUENTO DEL TIO"

Miércoles 23 de agosto de 2017.

Mediante un parte de prensa oficial, se hizo saber en la vecina ciudad de Bragado que a raíz de una denuncia realizada por la vecina Rosa Teresa Bovio por lo cual se inician actuaciones caratuladas ESTAFA (cuento del tío), con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 07, donde la denunciante recibe un llamado telefónico, en el cual una voz de sexo masculino, se hace pasar por su nieto, quien le refiere que prepare los dólares que tenía, que los iba a pasar a buscar un amigo de el, ya que había que cambiarlos en el banco, donde minutos más tarde se hace presente en su domicilio una persona la cual le dice que va de parte de su sobrino y mediante modalidad cuento del tío le sustrae dinero en efectivo y dólares.
En virtud de lo sucedido es que personal de esta SUB- D.D.I. BRAGADO, luego de realizar diversas tareas investigativas en forma encubierta y luego de un análisis de las cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de esa ciudad, se estableció la autoría del ilícito por parte de una persona de sexo masculino mayor de edad domiciliado en Capital Federal.
Como consecuencia de ello es que el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero otorga orden de allanamiento y secuestro, la cual en la fecha es realizada en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal Bragado y Policía Federal Argentina en el domicilio de la persona implicada ubicado en calle Dr. José de la Rosa de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, obteniéndose como resultado el secuestro de un vehículo marca Renault Clío 2 dominio IWR-498 el cual fuera utilizado para la comisión del ilícito en este medio, como así también varios teléfonos celulares y dólares estadounidenses.
Para con la persona implicada acorde a directivas emanadas por la U.F.I. interviniente se cumplimentaron recaudos legales.

Fuente: Bragado Informa.