29 marzo 2024

JOVEN DE DUDIGNAC AL MUNDIAL

El joven nadador Álvaro Ruggiero de 26 años de edad, competirá en el Mundial Master de Natación que se realizará del 7 al 20 de Agosto en el natatorio Duna Arena de Budapest (Hungría).

 

Miércoles 9 de agosto de 2017.

Es la primera vez que un pampeano participara en un mundial master de natación, representara al país junto a una delegación de aproximadamente 40 nadadores.
Ruggiero, es de Dudignac pero se mudó a vivir a Santa Rosa donde reside desde el año 2009 para estudiar la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa, se recibió en 2015. A la vez que realizó sus estudios, continuó nadando y compitiendo. Tal es así, que en el 2015 fue el único deportista en acceder a las finales nacionales universitarias que se desarrollaron en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) representando a la provincia.
Es de destacar que en su categoría (de 25 a 29 años) Ruggiero, en oportunidades, ha subido al podio a nivel Nacional en estilo crol, espalda y mariposa. En el año 2014 quedó cuarto a nivel sudamericano en los 50 m. libres.
A esta competencia, llega con una intensa preparación que llevo a cabo durante tres meses entrenando tres horas diarias, en la pileta del Club Médanos Verdes. Parte de esta preparación se realizó en las instalaciones del CENARD. El resto del tiempo se lo dedica a su profesión de abogado y a su familia.
.
Participará en 50 metros mariposa y 50 metros libres, las pruebas de máxima velocidad, consideradas las“reinas de la natación”.

“Estoy convencido de que todos los jóvenes y en especial los estudiantes deberían hacer deporte sin importar el nivel ni la categoría. El deporte te da muchos beneficios, incluso ayuda a sobrellevar mejor la carrera universitaria que curses. La práctica deportiva es formadora de valores y principalmente de constancia, lo que constituye la base para cualquier objetivo que uno se proponga en la vida”.
Además, manifestó que, “el deporte a nivel nacional viene creciendo considerablemente en calidad e infraestructura; cuando vas al CENARD quedas maravillado de lo lindo que está y de la pasión que ahí se vive por el deporte”
“Estoy muy orgulloso de poder representar a mi país y a un club pampeano como Médanos Verdes y además porque es la primera vez que el Club será representado a nivel internacional.
“Respecto a mi persona quiero seguir creciendo y mejorando como abogado y como nadador, quiero mejorar día a día e intentar cumplir cada objetivo que me ponga. Mi mayor sueño seria poder integrar una posta de natación con mi hijo Tiziano que actualmente tiene 5 años y le gusta nadar, pero para eso tengo que esperar que crezca y yo mantenerme nadando y en forma. También sueño con algún día poder profesionalizarme de la mano de sponsors privados y poder así dedicarle el tiempo que a mí me gustaría. También sueño con que nuestra provincia logre algún día tener una infraestructura deportiva acorde a los excelentes deportistas que tiene y que ha tenido. Seria genial tener una especie de mini CENARD provincial. seria lindo poder ver competencias interuniversitarias e interescolares en megaestadios repletos de gente alentando por cada niño, joven o equipo que compita. De esa manera tendríamos jóvenes mas sanos y con mas futuro.
Agradezco: a mi familia, amigos, al entrenador Fernando Torres, al subsecretario de Deportes de la Nación Orlando Moccagatta, al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier “El Coló” Mac Allister, al gimnasio 32C Sport, al subsecretario Fernando Sánchez, a el doctor Diego Roca, al médico nutricionista Marcos Mayer, al kinesiólogo Fabricio Catalani, y a todo el staff de profesores y autoridades de Médanos Verdes”.