18 abril 2024

VIOLENTO ATAQUE A UNA MEDICA PEHUAJENSE

El en día de ayer, los medios de comunicación nacionales se hicieron eco del momento de pánico que le tocó vivir a la médica pehuajense Andrea Gómez, quien desarrolla su actividad profesional en el Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.

Miércoles, 2 de agosto de 2017

En el marco de una emergencia en la Villa 31, lugar al que Gómez debió acudir, fue atacada por delincuentes que le gatillaron cuatro veces. Según lo comentado todo ocurrió mientras se encontraba acompañada por un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien logró sacarle el arma al hombre que intentó disparar, aunque no pudo detener a ninguno de los atacantes.

HECHOS

La médica, oriunda de la localidad de Pehuajó, contó que se dirigió a la villa en una ambulancia del SAME, y que luego de caminar algunos metros por los pasillos del barrio, en el domicilio le informaron que ya no requerían del servicio médico. Cuando Gómez se dispuso a salir del barrio junto al efectivo, que la acompañaba en su labor, y luego de caminar algunos segundos en dirección a la ambulancia, fue abordada por un grupo de seis jóvenes; de los cuales, uno sacó un arma y les gatilló cuatro veces.

"Temí por mi vida. En ese trayecto de regreso al móvil, pensé que nos iban a disparar" comentó la médica, agregando que el agresor gatilló cuatro veces contra el personal policial y contra ella sin mediar palabra.

ACCIONAR POLICIAL

En declaraciones realizadas a la prensa, Andrea Gómez sostuvo que dos de los hombres que estaban en el grupo intentaron trenzarse a golpes con el efectivo policial, quien lo primero que hizo fue protegerme y sacarme sana y salva del lugar. En referencia al policía, la pehuajense se mostró agradecida y agregó que “no pudo hacer detención. Era yo o detener a las seis personas. Agradezco que me protegió a mí y me pudo sacar de la villa".

Gómez ejerce su profesión hace quince años y según lo que detalló no es la primera vez que la atacan, aunque sostiene que cada vez se intensifican más. También añadió que siempre se responde a todos los llamados. Nunca se le quita la atención a nadie. En este caso no hubo una amenaza inmediata, por eso, en palabras de la pehuajense “es más difícil de predecir”.

Crédito: Diario Noticias