24 abril 2024

DANIEL ARROYO VISITO 9 DE JULIO

Martes 25 de julio de 2017.

Lo acompañaron los referentes de la lista de 1País que resultó de la alianza de los sectores del Gen y del Frente Renovador. 

Sebastián "Chachi" Malis, Lucrecia Salomón, Esteban Naudín y Marianela López, junto a un grupo de militantes, recibieron en el día de hoy a Daniel Arroyo y visitaron instituciones de nuestra ciudad. Arroyo tiene una amplia trayectoria académica y política en materia social y actualmente aspira a una banca en la legislatura nacional como diputado dentro del frente 1País.

La agenda fue importante: recorrida por Ciudad Nueva y visita a un comedor del lugar, Hogar del Niño y asilo de ancianos. Se realizó una gran jornada de trabajo junto a los miembros de cada una de las instituciones que plantearon sus realidades y dificultades por las que atraviesan. Asimismo, "Chachi" Malis aprovechó la oportunidad de la visita de Arroyo para transmitirle el trabajo que el espacio viene realizando en los pueblos del distrito.

En conferencia de prensa Arroyo afirmó que “Se está conformando una mayoría silenciosa, y nosotros tenemos la oportunidad de construir algo distinto. Hoy a los que nadie ve son mayoría, aquellos que trabajan y no llegan a fin de mes, quienes están en situación de pobreza, aquellos que tienen trabajo informal… todo eso que es la argentina invisible va a dar lugar a un nuevo esquema en nuestro país. Desde 1País junto con Sergio Massa y Margarita Stolbizer queremos construir desde lo que no se está viendo”.

Además, esgrimió críticas al gobierno nacional al asegurar que en Argentina no hay “efecto derrame” en la economía y que la llegada de inversiones no implica el crecimiento en otros sectores “Si no se mueve la construcción, la industria textil, el comercio, el metalmecánico, el turismo, si no le va bien a la clase media, esto no va a funcionar. En argentina no hay derrame. Hoy hay que declarar la emergencia alimentaria, cada vez hay más niños en comedores escolares, hoy hay lista de espera en los comedores, y el consumo de leche está bajando mes a mes”.

Prensa GEN 9 de Julio