26 abril 2024

Junín: OTRA VEZ, EN "TREN" DE ESPERA

Lunes 24 de julio de 2017.

El presidente del Partido Fe en Junín, Sergio Adaro, confirmó que nuevamente se volvió a postergar la implementación del servicio de pasajeros por tren entre Junín a Retiro que debía iniciarse este lunes 24, luego de que fue postergado el pasado lunes 17. "Estamos preocupados. Nos sentimos en medio de una interna que no sabemos de dónde surgió. No sabemos porqué se ha dado marcha atrás en dos oportunidades y nos preocupa la gente que tanta necesidad tiene de viajar hacia Capital y también los trabajadores que esperan retornar a sus tareas", dijo Sergio Adaro.

Agregó que "Los trabajadores todavía siguen perteneciendo a Ferrobaires. Se habló de una transición que todavía no se ha concretado cien por ciento a pesar de que se fueron dando pasos e inclusive se les entregó la ropa y hasta llegaron funcionarios a Junín para aportar información y comenzar a hacer ordenamientos para el inicio de las frecuencias, pero no sabemos quién es la cara visible de todo este movimiento. No hay una decisión clara sobre quién está llevando esto adelante", especificó.

Adaro expresó su deseo de que "ojalá queden de lado algunas cuestiones que entorpecen el inicio de esto y volvamos a retomar la esperanza que cada vez cuesta más con esta decisión,. Estábamos muy esperanzados pero no queremos hablar demasiado porque realmente desconocemos de donde proviene esta decisión tan fuerte de no retomar las frecuencias a partir del 24 como estaba previsto".

Sobre las condiciones para que se dieran las frecuencias, el dirigente del Partido Fe recordó que "en la actualidad está corriendo un tren que sale de Retiro los viernes y vuelve el lunes, quiere decir que hace un largo tiempo que las vías están operativas. El material rodante, trenes y vagones, son nuevos y el personal está disponible. Realmente no veo otro motivo como para decir que falta esto o aquello. Acá hay una decisión política que lo truncó pero los motivos los desconocemos. Operativamente, todo lo que se necesita para correr un tren, está", enfatizó.

"Quiero pedir disculpas a la gente porque hemos puesto la cara en esto. Hemos sido optimistas ya que es una posibilidad para mucha gente que está esperando el regreso de más frecuencias y para los trabajadores. Nos sentimos útiles cuando las noticias se pueden dar y se van concretando. Se ha cumplido con el 99% de lo que se ha prometido pero en este caso no ha sido así. Nos sentimos un poco tristes".

Fuente: Junín Digital