29 marzo 2024

COLEGIOS PIDEN PRESTAMOS PARA PAGAR SALARIOS

Con las cuotas congeladas, los privados deben abonar el aumento salarial y todavía manejan los aranceles de 2016.

Domingo 23 de julio de 2017.

Los colegios privados ya deben empezar a facturar agosto, y tenían la expectativa de que esta semana la dirección de Escuelas autorizaría los nuevos montos, como lo hace cada vez que cierra la paritaria docente. Pero sin novedades a la vista y debiendo afrontar el incremento salarial y la retroactividad a diciembre de 2016, muchos establecimientos están operando en descubierto o bien recurriendo a préstamos bancarios a mediano plazo.
Existe una fuerte preocupación que existe entre las instituciones educativas que reciben aportes del Estado ante “la falta de definiciones sobre los aranceles, cuando ya entramos en el octavo mes del año”, expresaron, palabra más o menos, en distintas escuelas.
La expectativa de los colegios de tener una pauta oficial para aplicar el aumento se vio cruzada por el cambio del director de Educación.
La respuesta del gobierno a la propuesta de ajuste arancelario que elevaron hace días las asociaciones que nuclean a las escuelas se esperaba para esta semana, pero el viernes pasado se fue al ministerio de Educación de la Nación quien fuera director de Escuelas desde el 10 de diciembre de 2015, Alejandro Finocchiaro, y el lunes último por la tarde asumió su sucesor, Gabriel Sánchez Zinny.