28 marzo 2024

FINALMENTE NO HABRA CLASES EN VACACIONES

En la previa a la feria, la Justicia falló a favor de los maestros de la provincia de Buenos Aires y no deberán recuperar clases en la primer semana del receso invernal.

Viernes, 14 de julio de 2017

Un fallo de la justicia en lo contencioso administrativa de La Plata rechazó la resolución del Gobierno de María Eugenia Vidal para que los docentes dicten clases durante las vacaciones de invierno y así recuperar los días que se perdieron por los paros.

Un fallo del juez Luis Arias, dejó sin efecto la Resolución 1131 con la que el Gobierno pretendía que los maestros den clases durante el receso, algo que generó mucha polémica.

En ese sentido, la decisión del magistrado le dio la razón al Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, quien a principio de esta semana realizó una presentación judicial para evitar recuperar los días de paro como determinó el Ministerio de Educación a cargo de Alejandro Finocchiaro.

Vale destacar que hace tan solo tres días, el Gobierno bonaerense había modificado el esquema de recuperación de días de paro y serían sólo 2 mil escuelas de nivel inicial y primario las que dictarían clases durante la primera semana de vacaciones de invierno. La modificación había surgido en el marco del rechazo que generó la medida en el seno los gremios docentes.