26 septiembre 2021

REUNION DE PRECANDIDATOS DEL PSol

 

 

Jueves 13 de julio de 2017.

En el marco de la preparación para el inicio de la campaña electoral para las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias de agosto próximo, el pasado viernes 7 de julio, en uno de los salones del Hotel Bauen –ícono porteño de las empresas recuperadas y autogestionadas- el Partido Solidario realizó una reunión de carácter nacional. En la misma participaron los presidentes de este espacio en las provincias y los precandidatos de las distintas listas de los niveles nacional, provincial y municipal.
El encuentro del PSol fue presidido por su Secretario General, Juan Carlos Junio y su Presidente y diputado nacional -precandidato a renovar su banca en el cuarto lugar- por la ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller. De 9 de Julio, estuvieron presentes los precandidatos a concejales Juan Carlos Martínez y Margarita López, por la Lista 6 de Unidad Ciudadana que encabeza Gabriel Castiglioni.
Al dar inicio, Junio destacó que “en este trascendente momento electoral la fuerza solidaria será una alternativa política para ponerle un freno al gobierno anti popular de Macri”. Y agregó “vivimos diariamente las consecuencias de esa política: desocupación, daño a las Pymes, al aparato productivo, crecimiento del endeudamiento que compromete la soberanía nacional y la riqueza del país por décadas, la continuidad del realineamiento internacional que nos saca de la integración con el resto de los países de América Latina”. Y destacó, “tenemos que volver a lo que nos planteamos en enero de 2016 y acompañar la resistencia general de nuestro pueblo.”.
El cierre de la actividad estuvo a cargo Carlos Heller que dijo, “estamos avanzando en la construcción de nuestro Partido a escala nacional A pesar de las dificultades tenemos una cincuentena de compañeros y compañeras que son candidatos a distintos cargos en estas elecciones, lo que también es un avance cualitativo y cuantitativo significativo.
“Podemos decir que el Partido Solidario resiste los archivos, estamos construyendo una fuerza política que es coherente, que no es oportunista, que mantiene las mismas posiciones desde el inicio”, comentó el diputado, “en la intención de profundizar el modelo con un eje sustancial en la puja distributiva”. En esta línea, Heller recordó que “el tema no es asistencializar la pobreza, sino distribuir la riqueza, los sectores concentrados de la economía darán una dura batalla para no resignar posiciones en la distribución del ingreso y la riqueza y si no se pone un limite a la generación de ganancias de las empresas será muy difícil encarar una verdadera política redistributiva. El modelo agrario y el extractivo minero, así como el tributario requieren profundas reformulaciones como las que sucedieron en otros campos”.
Al referirse al contexto electoral, Heller comentó “estamos enfrentando una campaña compleja, porque es a medio término y se está planteando una situación distinta a las elecciones anteriores. En primer lugar porque la Provincia de Buenos Aires por magnitud, es casi el 40% del electorado del país, y por la presencia de Cristina se convierte en el epicentro de los comicios y va a determinar el resultado. Por eso, desde el oficialismo implementan la campaña del miedo, dicen que los inversores no van a venir porque quieren que se asegure el rumbo que lleva el gobierno y es mentira. Este gobierno complaciente como nadie con los centros de poder no logra que esas inversiones vengan porque no han podido hacer el ajuste que le exigen que haga. El ajuste significa terminar con lo que ellos llaman impuestos a los costos laborales como los de la jubilación, las indemnizaciones y los riesgos del trabajo, lo cual muestra en toda su dimensión lo inhumano y perverso del proyecto”
“En esta campaña tenemos que acercarnos y representar a quienes están sufriendo por las políticas de este gobierno y advertir que se va a agravar después de las elecciones. Marcos Peña sale a decir ‘nosotros no vamos a ajustar, lo que vamos a hacer es sacar impuestos y reducir el déficit fiscal’. No hay posibilidades de que esta ecuación cierre sino viene de la mano de un fuerte ajuste del gasto, es decir reducir el gasto público en seguridad social y partidas para las provincias, lo que se traduce en un fuerte recorte de los trabajadores del Estado Nacional y de las Provincias y de los gastos de la seguridad social en su sentido más amplio. Si pudiéramos mejorar la composición parlamentaria estoy seguro que podríamos decir ‘pará la mano Macri’. Es una elección de medio término y debemos discutir lo que le pasó a los argentinos en estos dos años de Cambiemos. Esa es la pelea que tenemos que dar, es dificilísima si todos los días nos instalan otra cosa, por eso, esta elección la tenemos que ganar en la calle, yendo con las víctimas de estas políticas”, concluyó.