18 abril 2024

Clases en vacaciones: DOCENTES A LA JUSTICIA

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó hoy una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación.

 

Miércoles 12 de julio de 2017.

Según informó el frente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, la presentación ante la Justicia provincial es “para garantizar y resguardar derechos de los docentes”. En ese sentido, indicaron que se recurrió a esta instancia “ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal”.
Tal cual publicó el lunes la agencia DIB, el Gobierno bonaerense cambió el esquema de recuperación de días de paro ante el rechazo de los gremios y comunicó que serán sólo 2 mil escuelas de nivel inicial y primario las que dictarán clases durante la primera semana de vacaciones.
Si bien son 5 mil (cerca del 30 por ciento) las escuelas que tendrán que recuperar días de clase por el conflicto docente “no todas van a pasar por el receso invernal” (como se preveía en un principio), sino sólo aquellas que hayan perdido más de 10 días de actividad. Es que según dispuso el Ejecutivo, el esquema de recuperación de la resolución 1131/17 modificó su orden: ahora las escuelas con 5 días afectados por los paros dictarán clases en jornadas institucionales, las que alcancen los 10 días extenderán su calendario en diciembre y las que tengan 11 o más lo harán también en el receso invernal.