28 marzo 2024

"LA EDAD DE LA CIRUELA" SE VIVE EN TANDIL

Lunes 10 de julio de 2017.

La obra de teatro "La Edad de la Ciruela", del grupo de teatro Medias Cucú y en el marco del Circuito cultural Minga se presenta en la ciudad de Tandil el 15 de Julio a las 21 hs. en el Teatro Bajosuelo.

Con la puesta en escena y dirección de Gustavo Delfino y la asistencia técnica de Denis González.

Es una obra sobre la mujer y el tiempo, desarrolla sus situaciones a partir de las cartas de dos hermanas que cuentan los últimos instantes de vida de su madre. Así surgen diferentes situaciones en la que recuerdan los pasajes de su niñez y de sus juegos que se entre mezclan con la realidad, el pasado y la historia de 3 generaciones; dos niñas juegan a detener el paso del tiempo, que según dicen, es el peor enemigo de las mujeres. Quedando atrapadas en una vieja casa agridulce y añeja como el vino, un árbol de ciruelo y aquella rata descompuesta llamada ciruela, para llevarnos al exilió, al juego, la partida, el amor y el desamor, nos invita a fugarnos a otra edad y a otra ciruela.

Es una obra teatral con una gran riqueza poética, sus diálogos y acciones invitan a los espectadores a conectarse con imágenes metafóricas propias del realismo mágico, estilo de tradición latinoamericana en la que su autor se ubica para concebir obra.
Actúan las nuevejulienses: MARICEL ACUÑA, SANDRA BRANCE APELLA, GEORGINA BENEDETTI, LUNA CANO FOURNIER, LUCIA CANTERO, MARIA VICTORIA GIACOMETTO, MARIA NOVELLINO, NATALIA ZAPATELLA y BAHIANA DE PIETRO.