29 marzo 2024

Verificación de autos: ¿SIN POLICIA?

Martes 4 de julio de 2017.

La Gobernadora anunciará hoy cambios en el sistema de verificación policial que fueron, en rigor, anunciados hace más de un año y consisten en el paso a “manos civiles” de esos controles y del lanzamiento de una nueva plataforma de trámites.

Con la excusa de combatir las “mafias policiales”, el Gobierno formalizará un anuncio que, fiel a su estilo, dejó trascender a los grandes medios porteños hace un año: el paso a “manos civiles” del sistema de verificación de vehículos, hasta hoy en manos de la policía.

La noticia es vieja y viene a reforzar un eje que a Vidal y a Cambiemos le ha rendido dividendos: el discurso de la lucha contra las mafias policiales, eje de la instalación de la Gobernadora.

Ahora, la vieja-nueva idea del Gobierno es lanzar un sistema online para completar datos personales y del vehículo, abonar desde la red y recién entonoces presentarse en las plantas, evitando así la compra de formularios -el famoso 012- en efectivo sin regulación de precios.

Hoy comenzará a funcionar una de las nuevas plantas que realizarán el trámite, en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata. Se prevé que unas quince se sumen en el mediano plazo.

Otro punto central de la reforma es que la administración ya no correrá por cuenta de personal policial, sino que éste se abocará únicamente al control efectivo del vehículo a verificar.