21 septiembre 2021

FRANCISCO LUGANO PRESIDE EL "CREA"

Jueves 29 de junio de 2017.
El movimiento CREA eligió nuevo presidente.
Francisco Lugano es ingeniero en producción agropecuaria y fue vicepresidente en la última Comisión Directiva de la institución.

Ante una concurrida asamblea realizada en la sede del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, CREA,  fue elegido Francisco Lugano como nuevo titular de la entidad. El flamante presidente tiene 42 años, es ingeniero en producción agropecuaria de la Universidad Católica Argentina (UCA).

A muy temprana edad, Lugano comenzó a participar de las reuniones del CREA Nueve de Julio; grupo al que pertenece su empresa familiar. Años más tarde, fue presidente del CREA Quimilí, Presidente del Congreso Tecnológico 2014, Director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA y, por último, vicepresidente de la Comisión Directiva del Movimiento CREA durante el período 2015-2017.

Desde la entidad señalan que ”Lugano se destaca por ser un empresario innovador dedicado al desarrollo de nuevas ideas tecnológicas en entornos muy diversos relacionados con la actividad lechera, la agricultura y la ganadería, en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa. Asimismo, dentro de un marco de globalización de actividades agropecuarias, extendió su accionar en países como Uruguay, Colombia y Estados Unidos”.