24 abril 2024

Partido Obrero: CARUSO ENCABEZA LISTA

Lunes 26 de junio de 2017.

 

El PO-FIT oficializó su lista para las próximas PASO en nuestra ciudad. La misma es encabezada por Franco Caruso, docente y licenciado en Ciencia Política (UBA), y Elsa Primiani, férrea luchadora por los derechos de la mujer y de los trabajadores. La lista está constituida por trabajadores y trabajadoras del comercio, transporte, educación, estudiantes y artistas. Una lista organizada para que irrumpa la clase trabajadora en un Concejo Deliberante donde ordenanzas y pronunciamientos son contrarios a los intereses de la clase obrera y el pueblo, por esa razón el PO/FIT tiene que estar.
Néstor Pitrola, nuestro candidato a Senador, ya ha dado muestras acabadas como Diputado de como interviene un partido obrero en el Congreso, donde oposición y oficialismo acuerdan hacer pasar el ajuste, los despidos y el salariazo para los diputados. Nuestra candidata a Diputada es Romina del Plá, secretaria General del Suteba La Matanza.
"9 de Julio está partida en dos por las vías y por la política municipal de discriminación.  A Ciudad Nueva y todos los barrios ubicados antes de las vías los colocaremos en la agenda de discusión en el Concejo Deliberante para abordar todos sus problemas. Es inadmisible que barrios inmensos sigan discriminados por el municipio mientras éste coloca millones en la especulación financiera. El agua potable para todos debe convertirse en tema principal y los habitantes de los barrios donde el arsénico y la desidia hacen estragos deben constituir comisiones, que luchen por acabar con el agua contaminada y para que llegue agua potable por la red a cada domicilio. Estamos ante el insólito caso donde los pueblos del partido pagaron con impuestos una planta potabilizadora que nunca les dará respuesta y cuya agua marrón ni siquiera sabemos si es potable porque se niegan a publicar sus análisis.
Convocaremos a que el pueblo se organice en Comisiones por barrio para poner bajo control vecinal todo tipo de Obra Pública, así se evitarán sobreprecios y obras inconclusas", señala un comunicado de prensa del Partido Obrero.
Agrega el mismo que "en 9 de Julio los salarios municipales cubren cerca del 40% de la canasta familiar; proponemos que la Asamblea municipal decida cuál es el salario necesario para vivir y convertirlo en Ordenanza. El transporte público tiene que ser política pública, porque es política vial, pero también de salud y educativa.
La violencia de género según datos de la Comisaría de la mujer plantea que estamos ante un fenómeno en crecimiento continuo sin que en 9 de Julio exista una política de freno a esa pandemia ni de contención a las víctimas que no tienen donde refugiarse. Convocaremos urgente a las organizaciones de mujeres para establecer un proyecto de ordenanza que bajo su control garantice ponerle coto a este flagelo".
Por otra parte, señala que "el PO/FIT llega a estas elecciones con propuestas surgidas del padecimiento de la desidia estatal, de la corrupción y los negociados, de las complicidades y las miserias de quienes gobiernan. Iniciamos así la lucha electoral con propuestas para llegar junto al pueblo al HCD y que esa legislatura sea la caja de resonancia de tribunos del pueblo trabajador y el lugar de referencia y de lucha por la dignidad del pueblo.En esta campaña el PO denunciará las arbitrariedades contra el pueblo para que estén presentes en la agenda y se sometan al debate colectivo".