20 septiembre 2021

Boxeo: ESTE CLAN ES UNA "JOYA"

Domingo 25 de junio de 2017.

La trenquelauquense Laura "La Joya" Griffa (54,800) obtuvo el doble campeonato argentino y sudamericano de la división súper gallo al vencer por puntos, el sábado 24 de junio, a la local Cristina Pacheco (55) en la pelea central de la velada desarrollada en el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys, de Laguna Larga, Córdoba.

Actualmente tiene en su rincón a Néstor Ferrari, de Nueve de Julio y a Gabriel Marino, de Carlos Tejedor. La preparación física la realiza en Trenque Lauquen a cargo de Ezequiel Correa.

La fortaleza física y determinación fueron las armas clave de Griffa, quien retuvo por segunda vez la corona nacional y ganó el vacante cetro sudcontinental ante una brava cordobesa que vendió cara su derrota pese a que, según confesó luego, se lesionó el brazo derecho en el segundo asalto.

Más allá de esa contingencia, nunca hubo dudas de la superioridad de "La Joya", que intensificó su dominio y su castigo conforme iba pasando el combate.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 98.5-94.5 (Argentino García), 98-5-95 (Juan Carlos García) y 98.5-93 (Fernando Caruncho). Arbitró Víctor Correa.