29 marzo 2024

EL CAMPO, DURO, PIDE CREDITOS "BLANDOS"

“Se pidió el financiamiento con plazos de gracia y subsidios para los productores rurales inundados”, afirmó a Democracia Alejandro Barbieri, titular de la Sociedad Rural de Junín. Rosana Franco, presidente de la FAA local, reclamó a Vidal que llegue la ayuda.

Martes 20 de junio de 2017.

Con el foco en encontrar soluciones frente a las consecuencias de la inundación en la región, productores agropecuarios nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural de Junín (SRJ), Coninagro y Sociedad Rural Argentina (SRA), además del secretario de Carbap, Horacio Salaverri, mantuvieron un encuentro, ayer, en Junín.
Al término de la reunión, el presidente de la SRJ, Alejandro Barbieri, afirmó a Democracia que “se pidió una asamblea a la Comisión de Enlace Nacional, por la situación hídrica”, ya que se trata de un problema que abarca a cuatro provincias.
“Se pidió el financiamiento con plazos de gracia y subsidios para los productores rurales inundados, para empezar a gestionar una ley federal de recursos hídricos, para que este tema sea una cuestión integral de la Nación y no de cada provincia por separado”, afirmó Barbieri.
A nivel provincial también se pidió “el financiamiento en los mismos términos, una petición de que con urgencia se disponga el decreto de emergencia y desastre agropecuario, que todavía la Gobernadora no lo emitió, para que se puedan conseguir los certificados de los productores que están con problemas de inundación y poder gestionar las cuestiones impositivas y los créditos que existen en los bancos públicos”, afirmó.
Otro tema importante a nivel provincial es el revalúo, que si bien se prorrogó hasta agosto, “pedimos la suspensión de los mismos hasta tanto la situación hídrica mejore ya que hay millones de hectáreas bajo el agua”, subrayó.
Con respecto al Comité de Cuenca, dijo: “Le estamos pidiendo apertura de aguas abajo del Carpincho, ya que hay restricciones para que circule; el dragado de dicha laguna y pedir también cuáles son las proyecciones de obras que hay para el futuro de lo que es control de aguas arriba, que no está hecho”, sentenció.
“El otro tema importante es la incorporación de las entidades locales al Comité de Cuenca como parte integrante para que tenga voz y voto”, agregó.