18 septiembre 2021

Gral Arenales: FUERTE VIENTO CAUSA UNA DESGRACIA

Domingo 18 de junio de 2017.

Las fuertes ráfagas de viento que llegaron a 51 kilómetros por hora en la tarde del sábado provocaron serios inconvenientes en las lagunas juninenses y una fatalidad en General Arenales.

En Junín, se desarrolló una competencia de pesca embarcada en instalaciones del Club Náutico por lo tanto había varios botes surcando la laguna de Gómez. Los mismos regresaron al Club con algunas complicaciones que sufrió una de ellas, pero igualmente pudieron llegar sanos y salvos.

Mientras tanto los bomberos de Junín pudieron guiar vía celular a tres pescadores embarcados en la zona del puente de Lincoln, cercanías de Laplacette y así pudieron salir del agua por el sector de Bayauca, también sanos y salvos.

El peor panorama se presentó en aguas de la Mar Chiquita, en el partido de General Arenales. En el lugar personal del cuartel de Bomberos de Junín debió colaborar en tareas de rescate con los bomberos voluntarios arenalenses, debido a que una embarcación se dio vuelta con tres pescadores a bordo.

El hecho ocurrió a las 14 de este sábado cuando la embarcación se dió vuelta tirando al agua a sus tres ocupantes, todos procedentes de Cañada de Gómez .

El saldo, en este caso fue, lamentablemente, negativo, ya que uno de los pescadores murió ahogado, otro pudo ser rescatado pero un tercero permanece desaparecido, cuando prosiguen las tareas de búsqueda hasta la caída de las primeras sombras de la noche.

Fuente: Junin24