26 abril 2024

Ruta 7: TOMARON EL OBRADOR

La Seccional regional de la UOCRA, a cargo de Eduardo Diotti, tomó el obrador principal ubicado en la zona del paraje “La Agraria”, bloqueando la entrada y salida de maquinarias hasta tanto se logre la reincorporación de los cesanteados.

Viernes 2 de junio de 2017.

A raíz del despido de 14 trabajadores que están desarrollando distintas tareas en la construcción de la Autopista en la ruta 7 en el tramo Chacabuco - Junín, la Seccional regional de la UOCRA, a cargo de Eduardo Diotti, tomó el obrador principal ubicado en la zona del paraje “La Agraria”, bloqueando la entrada y salida de maquinarias hasta tanto se logre la reincorporación de los cesanteados. Ayer a última hora mantuvieron contactos con la empresa y ahora se está esperando la llegada de directivos de la empresa desde Capital Federal.

Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín y titular de la CGT Regional Junín calle Mitre detalló que "el obrador se encuentra tomado. No entra ni sale nadie" y lo atribuyó a que "hay catorce compañeros despedidos. La empresa argumenta que no cobra ni fueron autorizados los planos de alcantarillas y puentes. Desde las 7 de la mañana estamos presentes acá, con el obrador tomado y hasta que no se reincorporen los compañeros no vamos a levantar la medida".
"Hasta que no se reincorporen los trabajadores despedidos no se va a levantar la medida de fuerza", aseguró el dirigente sindical de la contrucción. Ochenta es el total de trabajadores que están desarrollando tareas en la construcción de la obra de la autovía de la ruta 7
Contó que la obra venía desarrollándose normalmente pero "hay que hacer doscientas alcantarillas e hicieron solamente 25 por lo cual este tramo venía demorado debido a la falta de autorización de Vialidad Nacional que no le firma los proyectos a la empresa, total ellos están sentados en sus oficinas y los trabajadores acá son despedidos".