28 marzo 2024

Misiones: "PARA CONTROLARTE MEJOR"

Miércoles 31 de mayo de 2017.

Padres de Misiones intiman a un colegio a quitar las cámaras de seguridad en las aulas. Se trata del Instituto Madre Teresa Michel en el que la hermana rectora colocó cámaras de video y micrófonos sin previo aviso. 

Tal es así que los progenitores armaron una comisión, consultaron a un letrado legal para lograr la respuesta de la representante legal del instituto, Bernardette Riedmaier. Según denuncian, la monja no los atiende ni a ellos ni a los profesores y se niega a dar explicaciones de la polémica iniciativa.

“Estamos convocándonos todos los días hoy tendremos una reunión. En ningún momento atendió a nadie y no explicó tampoco a los profesores, ni alumnos”, manifestó Sonia Romero, madre de uno de los alumnos.

Suponen que la medida la tomó porque “aparentemente ella alude a la conducta de los chicos, pero como padres necesitamos saber qué pasó si es que pasó algo”, expresó. La medida fue tomada el 25 de mayo.

Según consigna el portal Misiones On Line, los dispositivos se colocaron la semana pasada en las aulas del Instituto y la representante legal de la institución se niega a quitarlos. Este martes, los alumnos sacaron los bancos al patio y se negaron a entrar a los aulas.

Tanto el rector, los padres y los alumnos rechazan la medida a la que consideran “arbitraria” y que atenta contra su privacidad. Desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) intervinieron en el conflicto y explicaron que según la normativa vigente para instalar cámaras deben contar con la autorización de los padres, docentes y alumnos, en el caso ser mayores de 16 años.

Fuente: Misiones On Line