19 abril 2024

AGRO Y UN FESTEJO BIEN CAMPERO

Con apenas 6 años de vida, Agropecuario Argentino vive un momento histórico. El "Sojero" tuvo fecha libre pero se aseguró el primer puesto del pentagonal final del Federal A con la derrota de su escolta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Tras conocerse el resultado, el plantel y los hinchas de Agropecuario llenaron las calles de Carlos Casares para festejar el ascenso.

Lunes 29 de mayo de 2017.

Agropecuario Argentino consiguió este fin de semana el ascenso a la Primera B Nacional. A pesar de tener fecha libre, el equipo del partido bonaerense de Carlos Casares se aseguró el primer puesto del pentagonal final del Federal A con la derrota de su escolta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que perdió 1 a 0 en su visita ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Apenas sonó el pitazo final del árbitro Fabricio Llobet en Salta, los hinchas y jugadores de Agropecuario que se juntaron para ver el partido estallaron en un solo festejo. La celebración incluyó una caracana con globos, paseo en camión y hasta una vuelta olímpica en el estadio, que fueron algunos de los momentos que quedarán para siempre en los hinchas del "Sojero".

Por la Avenida Carlos Arroyo, que lleva rumbo al estadio, se hizo imposible transitar. El plantel que festejó arriba de un camión y hasta el goleador Gonzalo Urquijo celebró arriba de un tractor. Luego de la vuelta olímpica, los jugadores se fndieron en un abrazo interminable con los habitantes de la ciudad, en la caravana que recorrió las calles del pueblo.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa. El equipo concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en 2015 militaba en el Federal C.