19 septiembre 2021

SIN "PUENTES" NI VACACIONES, MDQ LO SIENTE

mdq

Sábado 27 de mayo de 2017.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Mercedes Morro, reconoció “la importancia de que los chicos no pierdan días de escuela” pero advirtió que la medida convertirá a Mar del Plata “en el destino más castigado”.

“Tenemos una opinión dividida” reconoció primero que nada Mercedes Morro. En diálogo con 0223, la referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos habló sobre la intención del gobierno bonaerense de darle continuidad al ciclo lectivo durante las próximas vacaciones de invierno por los días de clases perdidos ante los diversos paros docentes.

“Por un lado, sostenemos que el futuro del país es la educación y en tal sentido es importante que los chicos no pierdan días de escuela”, reconoció la dirigente. “Sin embargo, entendemos que el gobierno debió haber pensado esto antes y no siempre cortar por el hilo más delgado, porque también hay un montón de trabajadores que dependen del turismo en temporada invernal”, arremetió Moro.

De concretarse la iniciativa anunciada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, “es obvio que el perjuicio va a estar” sentenció la secretaria general de Uthgra. “Mar del Plata está siendo muy castigada, está realmente mal, con lo de los fines de semana puente primero y ahora con esto, será el destino turístico más castigado” aseguró.

Consultada por las acciones a llevar adelante al respecto, Morro anticipó: “Vamos a juntarnos con los empresarios y parte de la CGT una vez que esto se confirme. No antes debido a que después desde el gobierno nos tildan de desubicados por salir a protestar, sabemos que la opinión de Macri sobre los sindicatos es horrible. Pero hay que saber que existen dirigentes sindicales buenos, regulares y malos, como hay políticos y periodistas buenos, regulares y malos”, aclaró.

Fuente: InfoGEI