25 abril 2024

INICIO DEL TALLER "DIGITAL" PARA ADULTOS

Martes 23 de mayo de 2017.

Ayer comenzó el Taller de Inclusión Digital para Adultos Mayores. Al dar la bienvenida, la Jefe de Udai local, Eve Labandeyra  expresó “el año pasado, participé de uno de los encuentros de Órganos Consultivos y plantee la necesidad de hacer llegar este interesante programa a nuestra localidad. Finalmente hoy lo tenemos acá y es satisfactorio ver este salón lleno. Ciertamente en la actualidad, la tecnología y en particular, el manejo de internet, facilita la resolución de muchas cuestiones como la de realizar pagos, consultar tramites, comunicarse; achica también las distancias y permite ponernos en contacto permanente con aquellas personas que se encuentran lejos o quizás que hace mucho que no vemos. Lo fundamental es animarse y perder el miedo"

Labandeyra agradeció al Director de Adultos Mayores, Javier Sampietro y al Director de Relaciones con la Comunidad, Renzo Benedetti “quienes, desde un comienzo, estuvieron interesados en la realización del Taller y brindaron su apoyo a la hora de organizarlo. También agradezco al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y al municipio por prestarnos este espacio”

El Taller de Inclusión Digital para Adultos Mayores es desarrollado por la Coordinación de Acción Comunitaria de ANSES el cual tiene como objetivo el aprendizaje del manejo de las herramientas informáticas por parte de los Adultos Mayores tales como el uso de internet, buscadores, la Página de Anses y de las Redes Sociales (Facebook, Instragram, Twitter, Youtube).

En la mañana de hoy, Mariano Barroso, saludó al grupo de adultos mayores que asiste al Taller sobre manejo de elementos tecnológicos.