21 septiembre 2021

DESVALIJAN UNA EMPRESA DE FUMIGACION EN SMITH

 

 

f0ec31c0576e881fdd05f5c5c3827815

Martes 23 de mayo de 2017.

La comunidad de Smith -localidad del partido de Carlos Casares-está convulsionada por un importante robo ocurrido el miércoles en horas de la noche en un galpón en el acceso de la localidad a la ruta 50, a metros de la curva de ingreso al pueblo, propiedad de la vecina de este medio Mariela Alejandra González.

Dicho galpón es depósito de vehículos y herramientas que se utilizan para el trabajo de fumigación terrestre en el que se especializan.

SACARON LAS CHAPAS DEL GALPÓN

Para ingresar al galpón los ladrones aflojaron los tornillos y sacaron varias chapas del galpón, y una vez adentro se llevaron una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, color blanca, año 2005, patente FBW 535, un acoplado («chango») marca Belén, año 2004, dos motos Honda XR (una roja y otra azul) , una moto-bomba, un cargador de baterías y las correspondientes baterías, 2 soldadoras eléctricas, taladro, hidrolavadora, 3 cajas de llaves tubo, distintas herramientas, llaves de mano, 2 amoladoras, torno eléctrico, 1 plasma, motoguadaña, motosierra, pístola para pintar, calentador de cables etc., todo aquello que consideraron de valor. Al decir de su propietaria Mariela González, «nos llevaron todo lo que mi papá fue comprando a través de los años con trabajo y sacrificio».

DESCONCIERTO

Al momento de escribir las presentes líneas nadie había podido aportar a la policía datos ciertos sobre el espectacular robo. Nadie parece haber visto a los malvivientes, tampoco siquiera recuerdan el paso de la camioneta y el chango, por lo que se supone deben haber salido por la ruta 50, aunque no se sabe si para la ruta 5 o hacia Lincoln.

POLICIA DE TODA LA ZONA BUSCANDO A LOS LADRONES.

Por el momento la investigación estaría en fojas cero, es de esperar que en las próximas horas arroje algún resultado. También se investiga a través de las antenas de Movistar y Claro a fin de detectar conversaciones que permitan pistas que los acerquen a los delincuentes.

Se sabe que la empresa de la vecina González contaba con todos los seguros correspondientes, lo que le permitiría cierta tranquilidad, aunque lo que verdaderamente importa es dar con los delincuentes, ya que en Smith ya nadie está tranquilo.

 

Fuente: Diario "El Oeste" - Carlos Casares.