29 marzo 2024

Junín: UN TERRAPLEN DE 10 Km.

La construcción de un terraplén permitirá a proteger a unos 5.000 vecinos de los barrios Paso Piedras, Villa del Parque, El Ombú, La Rufinita y Costa Verde de Junín. Será una defensa de tierra de 10 kilómetros a lo largo de ambos márgenes urbanos del río Salado.

d6d05714f477a59a981e33a81bece059

Viernes 19 de mayo de 2017.

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, ordenó realizar una defensa de tierra de 10 kilómetros a lo largo de ambos márgenes urbanos del río Salado, con el fin de resguardar a las viviendas cercanas a esa ciudad bonaerense frente al escurrimiento de aguas que provienen de inundaciones en la región.

La medida apunta a proteger a unos 5.000 vecinos de los barrios Paso Piedras, Villa del Parque, El Ombú, La Rufinita y Costa Verde, informó la municipalidad mediante un comunicado.

Petrecca recorrió las obras del terraplén y remarcó que la prioridad de su gestión "es atender la situación hídrica" de la ciudad de Junín y zonas del partido bonaerense homónimo, en momentos en que cinco máquinas excavadoras trabajaban en el lugar para mejorar las defensas.

"El terraplén, de diez kilómetros, se extiende en ambas márgenes del río y mide un metro de altura. A la tierra se la envuelve con plástico y silobolsas para compactar artificialmente los terraplenes", describió.

"Cada una de las excavadoras realizará unos 400 metros por día", agregó.

El jefe comunal remarcó que "se está haciendo este terraplén para defensa y prevención de todo el casco urbano, concretamente en el sector comprendido desde Costa Verde hasta calle Posadas, lugar donde se concentra la presencia de viviendas familiares".

"El objetivo de los trabajos es proteger estas viviendas en caso de que haya un desborde del río Salado. Las tareas las estamos realizando junto a la Dirección de Hidráulica de Provincia. Los ingenieros son quienes marcan los ejes del trabajo", afirmó.