26 abril 2024

NO SE METAN CON LAS VACACIONES DE INVIERNO!!!

Desde el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense rechazaron la intención de la Provincia de recuperar los días de clase perdidos por paros en las vacaciones de invierno. "Es una pantalla para evitar el abordaje de los temas de fondo", señalaron.

51-3-aulas-vacias

Miércoles 17 de mayo de 2017.

El Consejo General de Cultura y Educación bonaerense rechazó la intención de la Provincia de recuperar los días de clase perdidos por paros en las vacaciones de invierno. La resolución fue desaprobada por mayoría por los diez integrantes del cuerpo.

Quienes votaron en contra de la propuesta gubernamental fueron los consejeros del Suteba, la Feb y el Frente para la Victoria; a favor lo hicieron los dos de Cambiemos. Mientras que los dos del Frente Renovador y el del GEN, estuvieron ausentes.

La disposición del Gobierno dice que las escuelas que permanecieron "sin actividad durante más de 5 días hábiles a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y el 21 de julio".

El consejero gremial por Suteba, Marcelo Zarlenga, dijo que "la resolución es muy ambigua". "Es una pantalla para evitar el abordaje de los temas de fondo porque aún está sin resolver el conflicto salarial", señaló en declaraciones al diario El Día.