20 abril 2024

ASALTO EN UN CAMINO RURAL

camino-rural-ok
Imagen a modo ilustrativo.

Miércoles 17 de mayo de 2017.

De manera extraoficial, aunque de fuentes confiables, trascendió en las últimas horas de ayer, martes; un hecho policial prácticamente inédito o al menos sin antecedentes inmediatos registrado en nuestro distrito.

De acuerdo a lo que informaron fuentes confiables a nuestro medio, en horas de la noche del lunes,un vecino de la localidad de 12 de Octubre fue víctima de un robo en el camino que une a esta comunidad con el paraje "El Chajá", y desde allí con la Ruta Nacional Nro. 5.

Trascendió en este sentido que en momentos que el convecino Miguel Angel Tripulillo, quien regresaba hacia 12 de Octubre luego de cumplir con tareas rurales, advirtió que sobre uno de los laterales del citado camino, se hallaba detenido un vehículo, cuyo conductor hacía señas solicitando auxilio ante algún tipo de inconveniente sufrido en el lugar.

Al detenerse, el solícito vecino, se vio sorprendido por una persona de sexo masculino, quien esgrimiendo un arma de fuego, lo obligó a entregarle el dinero que poseía encima, aproximadamente una suma de 3.500 pesos que llevaba consigo luego de haber efectuado un cobro por su trabajo.

Rápidamente,el malviviente se dio a la fuga, advirtiéndole que no lo siguiera, y argumentando que contaba con apoyo.

Fue efectuada la correspondiente denuncia policial.

 

 

INFORME POLICIAL

Siendo las 10:17 de la mañana, el Comando de Prevención Rural distribuyó el parte policial correspondiente.

"El Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa que con fecha 15-05-2017, siendo las 23.00 horas, denunció el ciudadano Miguel Ángel Tripulillo que horas antes, en circunstancias en que transitaba en su vehículo particular por camino rural que une el Paraje El Chajá con la localidad de 12 de Octubre, observa un vehículo tipo automóvil estacionado a la vera del camino, por lo que se detiene para saber que necesitaba y así brindar ayuda, siendo consultado por un NN masculino si tenía nafta, respondiendo que no, ante esto, el NN previo exhibir un arma, sin violencia física, le solicita el dinero. Accediendo, Tripulillo le entrega una suma de dinero y luego se retira del lugar, continuando tránsito por el mismo camino, desconociendo lugar de fuga del automóvil.

Consecuentemente se inicia Investigación Penal Preparatoria Caratulada Robo Calificado, con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, con la injerencia de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Se solicita a la población rural que, a pesar de ser éste un hecho aislado, que tomen recaudos de seguridad ante la presencia de vehículos y/o personas desconocidos del lugar, que se encuentren estacionados y/o haciendo “dedo”, fines evitar cualquier tipo de eventualidad.

Se recuerda líneas de comunicación telefónica: 911 de emergencia – 02317-431100 fijo del CPR 9 de Julio.

COMANDO DE PREVENCION RURAL 9 DE JULIO

16 de Mayo de 2017.