22 enero 2022

EL PUENTE DE LINCOLN "SE MUEVE"

Desde la Sociedad Rural de Junín advierten "inestabilidad" en el Puente de Lincoln

1494445652424

Jueves 10 de Mayo de 2017.

Tras la rotura de una alcantarilla en uno de los laterales del Puente de Lincoln, su estabilidad fue puesta en duda, Así, pese a los trabajos realizados por Vialidad Nacional, ahora desde la Sociedad Rural advierten sobre algunas "señales" que está dando el puente.
Alejandro Borchex, Coordinador del Comité de Hidráulica de la SRA, advirtió a Junín Digital sobre esta situación: "No se trata de puentes sino de alcantarillas. Son alcantarillas y no están preparadas para que circule el agua por su sección de paso.Y con estas alcantarillas está la preocupación de que cuando se producen estos desniveles, la erosión puede comprometer los apoyos del puente y deteriorar la estructura dejándolo fuera de servicio".
"Son muchos factores los que influyen. La erosión de los apoyos del puente es algo que no se puede cuantificar pero hay síntomas que hacen cuestionar la estabilidad y la seguridad; hay fisuras que aparecieron en el pavimento y un apoyo no rígido de uno de los puentes que plantea dudas de cómo está y que tiene vibración", amplió el dirigente.
"Son señales, no soy alarmista, y los técnicos del OCCOVI y Vialidad van a tomar los recaudos para resolver estas situaciones", afirmó Borchex.
Por último, consultado respecto a la situación hídrica, el dirigente de la Sociedad Rural manifestó que "los niveles de la laguna no sólo son muy elevados, sino que está la preocupación de que puedan seguir creciendo. Porque si bien desconocemos el ingreso del sur de santa fe, creemos que es muy importante como para pensar que la inacción puede ser una mala decisión frente a otra circustancia que es la de desinflar el sistema. Es decir, eliminar los elementos que traban el libre escurrimiento y ver eventualmente la movilidad de las compuertas planas de Mar Chiquita y Gómez.Esto tiene como contrapartida soluciones de compromiso, porque con estas acciones se está exigiendo un poco más la problemática del alto nivel que tiene el canal de Laguna de Gómez y El Carpincho, que condiciona la zona".