27 abril 2024

Mones Cazón: CIERRAN EL CANAL CLANDESTINO

Luego de la denuncia del Intendente de Pehuajó por la apertura de un canal clandestino en un establecimiento rural, funcionarios municipales supervisaron los trabajos donde se cerró el conducto para interrumpir el flujo del agua.

1494343224176

Miércoles 10 de mayo de 2017.

En medio de la crisis hídrica que afecta al noroeste bonaerense y tras la denuncia del intendente Pablo Zurro por la apertura de un canal clandestino en la estancia Mones Cazón, personal del establecimiento procedió a taponar el conducto para interrumpir el paso del agua. Funcionarios municipales supervisaron los trabajos.
El titular de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, acompañado de la delegada municipal, Alicia Tobio y el encargado de Caminos Rurales, Diego Montero, fueron los encargados de controlar la clausura. La gente de la Estancia procedió a interrumpir el flujo del canal clandestino en su salida con el Camino del Cereal y en una zona de loma en el interior del establecimiento.
De todas maneras, otro de los puntos de conflicto en los que puso el foco el Municipio, es la situación derivada de la construcción de la Ruta del Cereal donde no se ha reconstituido la tierra en sus lugares de origen, lo que implica un riesgo para la localidad de Mones Cazón. Al respecto, Fanti comentó que le comunicarán formalmente a Hidráulica este tema para que haga el estudio correspondiente y brinde una solución.
En este sentido, días atrás, el Intendente había expresado de forma tajante: "Nosotros vamos a esperar un tiempo prudencial para que Hidráulica haga un estudio y se haga cargo de esto que ha hecho o también le voy a tapar las lomas en el Camino del Cereal en defensa del pueblo de Mones Cazón".
Durante cuatro horas, los funcionarios municipales efectuaron una recorrida y observaron la situación de los caminos rurales de la zona y de los lugares aledaños al sector urbano. Además, evaluaron los trabajos de alteos y alcantarillados que se realizan para tratar de reconstruir vías afectadas, algunas de las cuales presentan situaciones más críticas.